Diseño con animación 3D

Cuando diseñamos con animación 3D, buscamos obtener un efecto de movimiento de objetos en tres dimensiones. La animación consiste en la descripción gráfica de los objetos a través del tiempo, con lo que se logran variaciones que simulan el movimiento.

La animación 3D es un tipo especial que busca obtener un efecto en tres dimensiones de las imágenes representadas. La animación consiste en una descripción de los objetos que varía con el pasaje del tiempo, se logra con el movimiento de los objetos y las cámaras, con cambios de formas y de luces, etc.

La animación puede ser simplemente un video, o una renderización en tiempo real. La renderización consiste en el cálculo y asignación de las propiedades de un objeto, previamente a su demostración en la pantalla.

Imagen

La diferencia entre la renderización en tiempo real y el video, está en el momento en que se renderiza (o sea la animación), que es el proceso de convertir las imágenes digitales en fórmulas matemáticas.

El proceso de renderización en tiempo real, consume muchísima memoria. En ocasiones requiere del auxilio de una placa aceleradora de gráficos, para que ayude al microprocesador. Estas animaciones se usan principalmente para juegos en 3D, los que necesitan velocidad, dinamismo, diferentes ángulos y movimientos.

En los videos, se renderiza primero el modelo en 3D, y queda en condiciones para visualizarlo como un video digital. Esto implica que se realice solo una vez la parte difícil del trabajo, para ejecutar como video, y esto no consume un excesivo procesamiento. Es el caso de las películas y dibujos animados en 3D.

Dentro del mundo de la informática, una aplicación, es un tipo de programa diseñado para facilitar la ejecución de un tipo de trabajo.

La principal diferencia entre un gráfico en 3D y uno en 2D, radica en la forma en que fue generado. Estos gráficos se gestan por medio de cálculos matemáticos realizados sobre entidades geométricas de carácter tridimensional, producidas por un ordenador, buscando obtener una proyección en dos dimensiones, opara exhibirse en una pantalla, o también para imprimirla en papel. El uso de técnicas 3D permite lograr ciertos efectos de iluminación.

Un pensamiento en “Diseño con animación 3D

  1. It is perfect time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions. Maybe you could write next articles referring to this article. I wish to read even more things about it!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s